Con motivo del Día de las Naciones Unidas, el Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), ubicado en La Marina, acogerá el 24 de octubre el Congreso Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Valencia 2019, organizado por Sociolidarios, Puentes Digitales y el Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Valencia. Bajo el lema “Contamos contigo para impulsar la Agenda 2030” se fomentará la necesidad de crear un ecosistema social, innovador e inclusivo.
En el evento, abierto y participativo, serán representados todos los grupos de interés que darán a conocer teorías y casos prácticos contrastados. Bureau Veritas contará con un “stand” propio, en el que el Departamento de Formación facilitará información y documentación técnica, como la descarga gratuita del libro digital ‘Decálogo de prácticas circulares’ publicado por Bureau Veritas Formación; descuentos sobre una selección de formación especializada y sorteará un curso gratis. Además, los cien primeros visitantes podrán obtener una planta de interior para promover espacios saludables en los que haya aire limpio.
La alineación de los ODS de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), desde la gestión central de la RC constituye una estrategia para controlar aspectos como la desigualdad económica o el cambio climático, entre otros muchos, para impulsar el desarrollo hacia un futuro que no deje a nadie atrás.
Kilómetro cero y circularidad
Gemma S. Ventín, Profesora del área de Responsabilidad Corporativa (RC) de Bureau Veritas Formación, intervendrá en una de las ponencias especializadas que están previstas durante el congreso. En concreto, en el bloque de ‘Prosperidad II, programado entre las 16:30 y las 17:30 h., abordará el ‘Desempeño con objetivos sostenibles: kilómetro cero y circularidad’.
“Los ODS marcan la consecución de 169 metas. Es un objetivo que debe ser compartido por los gobiernos, las organizaciones y toda la sociedad. Durante mi intervención expondré la importancia del concepto ‘kilómetro cero’ y la economía circular, como mecanismos para desarrollar la sostenibilidad”, avanza Gemma S. Ventín.
Las empresas son un importante agente en el desarrollo sostenible y en la estructura de la sociedad. Por ello, desde la acción responsable, el control y el análisis de los impactos sociales, ambientales y económicos deben asumir su papel para garantizar la prosperidad y bienestar de las personas. Son aspectos cruciales que se pondrán de manifiesto en el Congreso ODS Valencia 2019.