Bureau Veritas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
Bureau Veritas nació en 1828 y, actualmente, uno de sus principales objetivos es ayudar a sus clientes con los crecientes desafíos de la calidad, la seguridad, la protección del medio ambiente y la responsabilidad. Su actividad está estrechamente ligada al cuidado del entorno, por lo que, un año más, ha decidido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente a través de diferentes iniciativas.
Dar a conocer de forma amena las consecuencias que tiene un día cualquiera de trabajo en el medio ambiente es el objetivo de este interesante quizz. A través de una serie de preguntas que el usuario ha de ir respondiendo según las opciones planteadas, descubrirá, por ejemplo, qué impacto tiene no apagar el ordenador tras la jornada laboral o no cortar las anillas de los refrescos.
Además, Bureau Veritas ha creado una infografía en la que se explica cómo contribuye la compañía al cuidado del medio ambiente a través de los servicios que presta. En 2016 se inspeccionaron más de 1.000 empresas para verificar su cumplimiento de los requisitos legales respecto a la contaminación que generan y más de 3.500 fueron evaluadas por Bureau Veritas en relación a sus procesos para mejorar el comportamiento ambiental.
Bureau Veritas Formación ha preparado un concurso de vídeo en el que anima a compartir qué hacemos cada uno de nosotros para cuidar el medio ambiente. Hasta el 15 de junio, todos los interesados podrán enviar sus piezas a la dirección tveducativa@bvbs.es con el asunto #diamedioambiente. Estos se subirán al canal de Youtube de Bureau Veritas Formación y el que tenga más likes ganará un curso de huella de carbono y cambio climático.
En el blog de Bureau Veritas, un post especial nos invita a celebrar, todos los días, el Día Mundial del Medio Ambiente. En él, los interesados podrán encontrar más de 30 consejos para llevar a la práctica gestos respetuosos con el medio ambiente.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde el año 1974. El principal objetivo desde entonces es llamar a la acción y despertar la conciencia internacional sobre el cuidado del medio ambiente. Hoy, esta fecha es conmemorada en más de 100 país. El lema de este año es ‘Conectar a las personas con la naturaleza’, un llamamiento de este organismo para que salgamos al aire libre y nos adentremos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor.