El área de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías de Bureau Veritas Formación recibió, el jueves 8 de noviembre, el Premio en la Categoría de Trabajos en Salud Laboral y Prevención de Riesgos 2018.
Ana María Galindo y María José Cuetos, Profesoras de Bureau Veritas Formación, acudieron en representación del equipo de PRL, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías al Tercer Congreso Nacional de Salud Laboral de Prevención de Riesgos, organizado la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST).
Durante el acto, las docentes expusieron el trabajo realizado sobre la actualización de etiquetas de residuos peligrosos en la planta de gestión de residuos eléctricos y electrónicos de Ilunion en La Bañeza (León). El proyecto ha sido realizado por todos los profesionales que forman parte del equipo de PRL de Bureau Veritas. Los aspectos técnicos del plan se han plasmado en un póster, que ha sido desarrollado gracias al trabajo de Andrés Bonilla, alumno del Máster de PRL, Excelencia, Medio Ambiente y Responsabilidad Corporativa de Bureau Veritas.
“Es un honor recibir esta distinción, que reconoce el gran trabajo realizado por todos los profesionales que formamos parte del área de PRL, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías de Bureau Veritas Formación. El premio también pertenece a todas las personas que forman parte de nuestro centro. Y, por supuesto, debemos agradecer el esfuerzo a nuestro alumno Andrés Bonilla y a Ilunion Reciclados. Lo que demuestra que los profesores podemos aprender muchísimo colaborando con nuestro alumnado”, ha destacado Vanessa Escamilla, Coordinadora del área de Medio Ambiente, Energía y Nuevas Tecnologías de Bureau Veritas Formación.
La tercera edición del Congreso, organizado SESST, reunió un año más a profesionales de la Salud Laboral y Prevención de Riesgos, Médicos, Enfermeros, Delegados y Técnicos de Prevención, Psicólogos y Profesionales de la Atención Primaria, Directores y Gestores de Empresas y de Recursos Humanos, así como a Representantes Sindicales y a Responsables de Administraciones Públicas.
La jornada se celebró en un marco de colaboración e intercambio de conocimientos, para reflexionar y debatir desde múltiples disciplinas sobre la Salud y Seguridad en el Trabajo a nivel nacional. Para que entre todos creemos una sociedad que progrese de forma segura.