El 6 de julio, Gemma Ventín, Profesora de Bureau Formación asistió como líder y embajadora a la Cumbre de Advanced Leaderaship Foundation en España
El acto, celebrado en Madrid, contó con la presencia de Barack Obama y de otros cuatro premio Nobel, así como de numerosas autoridades
Bureau Veritas Formación se compromete con el conocimiento como herramienta para el progreso y la sostenibilidad. Con este objetivo, la Profesora de Bureau Veritas Formación, Gemma Ventín, participó en la ‘Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular’ celebrada en Madrid el 6 de julio. El encuentro fue organizado por Advanced Leadership Foundation (ALF), con el apoyo de la Fundación INCYDE.
Ventín ha sido seleccionada como una de los 300 líderes y embajadores en España de ALF entre cerca de 2.000 candidatos. Un éxito, que ha logrado gracias a su experiencia como profesional docente, su capacidad para transmitir conocimientos y por su especialización en Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad. Disciplinas que están directamente vinculadas con la economía circular.
El evento fue excepcional por la presencia de ponentes con de gran talla internacional, así como por su alto compromiso, formación y experiencia profesional. Destacó la asistencia de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, quien expuso las exigencias y retos que la tecnología presenta a la a la sociedad. “La mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos son humanos, no tecnológicos. El progreso debe ser dirigido a través de la razón y la lógica”, explicó el premio Nobel de la Paz de 2009.
También asistieron los Nobel en Economía Sir Christopher Finn Kydland, en 2004, y Sir Christopher A. Pissarides, en 2010, y de Física en 2017 Barry Barish. Y destacó la visión que aportaron otras personalidades como Ndaba Mandela, Presidente África Rising; Dasho Karma Ura, Ministro de la Felicidad del Reino de Bután; o Bernardo Kliksberg, Asesor Naciones Unidas y gurú de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre otros muchos.
La asistencia de Ventín, junto a otros profesionales y expertos, consistió en recibir el testigo de los ponentes para compartir el conocimiento y mensaje en otros ámbitos, sobre la importancia que la sociedad siga progresando sin dejar de lado el compromiso por la sostenibilidad, la igualdad y el medio ambiente.
Tras la cumbre, ahora comienza la verdadera labor de los embajadores y líderes, quienes deben difundir los valores recibidos en la cumbre sobre economía circular. Un área de conocimiento que defiende y promueve una visión sostenible del mundo, que debe desarrollarse a través de una acción ética y responsable, donde los beneficios se obtienen a largo plazo y que deben centrarse en la formación de generaciones presentes y futuras.