Debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19 que registra ya casi 3 millones de fallecidos en todo el mundo, nos hemos visto obligados a dar un vuelco a nuestras vidas en todos los sentidos. A pesar de que no existe un peligro para la inocuidad alimentaria, tal y como lo han expuesto organizaciones como la OMS, EFSA y FDA, cualquier medida que se pueda implementar y que garantice la reducción al mínimo de riesgos de contagio es una obligación de nuestra sociedad al completo.
Por este motivo, la organización BRCGS ha publicado una serie de guías muy interesantes para la industria alimentaria, contemplando un elevado número de aspectos y recomendaciones que las empresas alimentarias certificadas bajo sus estándares deben tener muy en cuenta y aplicar para poder enfrentarse a esta situación de pandemia y favorecer así una situación sanitaria adecuada.
En estas guías, se ha facilitado desde una lista con 15 aspectos organizativos que las empresas alimentarias deben poner en marcha para gestionar la situación de pandemia, hasta una guía en la cual incluye recomendaciones para la implantación de cada uno de los requisitos de la norma, teniendo en cuenta la situación de pandemia de forma específica y concreta.
BRCGS, al igual que otras normativas, ha hecho un excelente trabajo de adaptación, para ofrecer a sus clientes alternativas concretas que les permitan gestionar todas las situaciones derivadas de esta emergencia mundial.
Si quieres conocer más detalles sobre estas recomendaciones, Kharla Andreina Segovia, Profesora del Área Agroalimentaria en Bureau Veritas Formación, profundiza en estos aspectos en el artículo de nuestro blog: “La respuesta de BRCGS Food Safety ante la pandemia del COVID-19”.
Además si te perdiste nuestro curso en abierto SARS-COV-2 y su relación con la seguridad alimentaria, impartido por nuestra experta Kharla Andreina Segovia, ahora puedes accede al contenido en diferido a través del siguiente enlace.