Cristina Domecq,
responsable de impacto y sostenibilidad de CrowdFarming
es responsable de impacto y sostenibilidad en CrowdFarming - la plataforma que lidera en Europa la venta directa de producto ecológico, con cerca de 250 agricultores vendiendo a más de 300.000 consumidores en toda Europa.
CrowdFarming fue fundada por jóvenes agricultores para revolucionar la cadena agroalimentaria, con el objetivo de que todos ganen: consumidor, productor y también el medio ambiente. A través de CrowdFarming, el consumidor elige directamente no solo el producto, sino al productor junto con sus prácticas de producción. Así mismo, el productor decide el precio de venta y solo recolecta la cosecha cuando recibe un pedido - enviándolo directamente al hogar del consumidor sin pasar por procesos artificiales o supermercados, evitando el desperdicio de alimentos ¡y llegando mucho más fresco!
En CrowdFarming, Cris se encarga de poner blanco sobre negro nuestras teorías de cambio y de impulsar proyectos que nos acerquen a una forma de producir y distribuir alimentos más justa y sostenible. Antes de unirse al equipo, trabajo en la ONG McKinsey.org reformulando la gestión de residuos e impulsando el reciclado en la Villa 31, el principal asentamiento informal de la ciudad de Buenos Aires. Fue su paso por Arquitectos sin Fronteras en Senegal, campos de refugiados en Grecia y otras experiencias en India o Palestina, lo que le llevo a querer dedicar su vida profesional a crear un impacto social y ambiental positivo.