¿Por qué hacer este curso?
Los delegados de Prevención son los representantes de los trabajadores, con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. Entre sus funciones se encuentran
- Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva.
- Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa.
- Ser consultados, acerca de decisiones como planificación y organización del trabajo en la empresa.
- Ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
Titulación
Una vez completado el programa formativo satisfactoriamente se obtendrá el siguiente título:
Certificado del Curso Básico de PRL 30 Horas para Delegados en Prevención de Riesgos Laborales,, expedido por Bureau Veritas Business School.
¿A quién va dirigido?
El Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales de 30 horas está dirigido a todas aquellas personas que han de realizar actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales. En concreto destinado a todas aquellas personas con funciones específicas en materia preventiva (representantes de los trabajadores, delegados de prevención), aquellos otros que puedan intervenir (trabajadores designados) o que formen parte del órgano paritario colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención.
Destinado también a todas aquellas personas que por su formación o profesión necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales o que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda.
¿Qué lograrás con el curso?
Que los participantes adquieran las competencias y facultades, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales y, en concreto, de los órganos de representación especializada en materia preventiva.
Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:
- Conocer la normativa y responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores en materia de Prevención.
- Promover el cumplimiento de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales.
- Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva.
- Aplicar los conocimientos teóricos sobre seguridad y salud laboral en su entorno laboral.
- Acompañar a los técnicos en las evaluaciones y a los Inspectores de Trabajo en sus visitas.
Por qué Bureau Veritas lo recomienda:
El empresario debe proporcionar a los delegados de prevención los medios y la formación en materia preventiva que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones.
Bureau Veritas, cuenta con amplia experiencia en formación de Prevención de Riesgos Laborales, adaptándonos a las necesidades de los diferentes sectores profesionales. Sabemos que ciertos sectores, al estar expuestos a una gran cantidad de riesgos laborales, requieren de una formación más específica y especializada.
El trabajo nunca debe estar reñido con la seguridad y salud de las personas que lo desarrollan, siendo prioritario que todos volvamos sanos y salvos a nuestras casas después de desempeñar nuestra jornada laboral.
Y más debido a las responsabilidades de los delegados, que tienen la facultad de realizar todas aquellas propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo.