Presentación
Los accidentes de trabajo son los indicadores inmediatos y más evidentes de unas malas condiciones de trabajo. Es por ello que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga al empresario a investigar los hechos que hayan producido un daño para la salud en los trabajadores, a fin de detectar las causas de estos hechos y a notificar por escrito a la autoridad laboral estos daños.
Este curso permite a los participantes adquirir una formación y competencia fundamentales para conocer los tipos de accidentes de trabajo, su importancia y origen, cómo notificarlos a la autoridad laboral y la metodología para llevar a cabo su investigación para identificar las causas que lo han generado.
Titulación
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:
Certificado del Curso Investigación de Accidentes de Trabajo. Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.
¿A quién va dirigido?
El Curso Investigación de Accidentes de Trabajo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir las competencias necesarias para desarrollar eficazmente la investigación de accidentes de trabajo dentro de una organización.
¿Qué lograrás con el curso?
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la investigación de accidentes de trabajo.
Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:
- Conocer los tipos de accidentes de trabajo, su importancia y origen
- Saber los procedimientos para notificar los accidentes de trabajo ante la autoridad laboral
- Conocer los principales objetivos de la investigación de accidentes de trabajo, el procedimiento para llevarlo a cabo y el personal involucrado
- Clasificar y codificar las causas de los accidentes de trabajo
- Determinar el tipo de medidas preventivas de eliminación o de reducción de riesgo y las medidas preventivas de control
- Conocer los principales métodos de investigación de accidentes
Por qué Bureau Veritas lo recomienda:
Bureau Veritas, cuenta con amplia experiencia en formación de Prevención de Riesgos Laborales, adaptándonos a las necesidades de los diferentes sectores profesionales.
Dado que el principal objetivo de la prevención de riesgos laborales es la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, es fundamental llevar a cabo una correcta investigación de los accidentes de trabajo para poder corregir las situaciones de riesgo y evitar que vuelvan a repetirse. Para luchar contra los accidentes de trabajo es fundamental conocer las causas que los originaron, que pueden tener un origen muy diverso.