La realización de este curso permite adquirir a los participantes los conocimientos mínimos en materia de prevención de riesgos laborales derivados del puesto de trabajo de control de calidad, verificación e inspección de materias en curso de fabricación y en productos terminados del sector, para cumplir con lo establecido en el III Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal (CEM).
El compromiso en materia preventiva de los responsables de la empresa se considera imprescindible para que la estructura jerárquica tenga presente la seguridad y salud en todos los aspectos que se suscitan durante la ejecución de las actividades y sectores del metal, ya que sin su implicación se hace imposible conseguir la cultura preventiva pretendida dentro de la empresa. Así pues, se requiere una formación en materia preventiva de esta figura en la estructura empresarial.
Toda organización empresarial tiene la obligación de impartir formación a sus trabajadores desde el momento de su contratación. Asimismo, en cumplimiento del deber de protección, las organizaciones deben proporcionar a sus trabajadores un lugar de trabajo seguro y saludable, por lo que este curso permite tanto al empresario garantizar que cada trabajador reciba una formación adecuada en materia preventiva como a los trabajadores conocer y concienciarse de las consecuencias para la salud, derivadas de los riesgos a los que están sometidos.
Titulación
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título: Certificado de operario en actividades de premontaje, montaje, cambio de formato y ensamblaje en fábricas. Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del III Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.
¿Qué lograrás con el curso?
El objetivo general del Curso es que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan realizar en condiciones seguras las operaciones en actividades de premontaje, montaje, cambio de formato y ensamblaje en fábricas.
Por qué Bureau Veritas lo recomienda:
Bureau Veritas, cuenta con amplia experiencia en formación de Prevención de Riesgos Laborales, adaptándonos a las necesidades de los diferentes sectores profesionales. Sabemos que ciertos sectores, al estar expuestos a una gran cantidad de riesgos laborales, requieren una formación más específica y especializada, como es el caso del sector del metal.
En este sector cobra especial importancia que cada trabajador reciba la formación específica de su puesto de trabajo. Todos los trabajadores del sector independientemente de su actividad y responsabilidades deben ser conscientes y estar formados sobre el correcto funcionamiento de las herramientas de trabajo y de los equipos de protección para salvaguardar su seguridad y salud en el trabajo.
Por ello, esta formación se encuentra enmarcada dentro del III Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal y sus requerimientos, y al contenido mínimo del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.