Presentación
Un proyecto representa y es un esfuerzo temporal, con un principio y final claramente definidos, que se lleva a cabo para conseguir un producto, servicio o resultado único fijados previamente como objetivo.
Su consecución próspera llevará implícita la producción apropiada de una serie de entregables, tangibles e intangibles, a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Y esto dentro de un contexto en el que habrá que gestionar múltiples factores y particularidades, como la optimización de los recursos limitados y el tiempo disponible, los riesgos a afrontar, el aprovechamiento de las condiciones y cultura de quien lo acomete y la relación del proyecto con su entorno.
Todo ello, conlleva el conocimiento de las mejores y más robustas prácticas y experiencias, así como la habitualidad y habilidad en el manejo de estándares, tanto en el ámbito técnico como en el de gestión, que garanticen la máxima satisfacción final de los interesados y en base a una dirección, liderazgo y trabajo en equipo adecuados.
Este Curso se centra en dar a conocer, explicar, enseñar y ejemplificar la utilidad de todos estos aspectos que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso, en un mundo en constante cambio y cada vez más competitivo como en el que nos encontramos. Dónde hacer más con menos, mejor y con más valor, resulta prioritario.
Las aulas virtuales son una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas en cualquier parte del mundo como si estuvieran todas juntas en una misma clase. La diferencia entre formación elearning y la modalidad de impartición mediante el aula virtual, es que la formación, en este caso, está dirigida por un tutor real y es en vivo. Los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el tutor y los demás compañeros. La plataforma permite que se compartan con los alumnos talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio, documentos, la cámara web del tutor y juegos, haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.
Contexto
El desempeño por proyectos, cuya disciplina está fundamentada en su dirección y gestión eficiente, resulta imprescindible hoy en día en cualquier tipo de organización y es aplicable a cualquier sector y actividad, independientemente de su tamaño y complejidad, pudiendo además los modelos flexibilizarse y adaptarse a las características propias de cada proyecto en cuestión.
Su misión se basa en desarrollar herramientas valiosas para y durante el inicio, la planificación, la ejecución, el seguimiento y control y el cierre de los proyectos que cualquier, empresa, compañía o particular pueda querer abordar.
Titulación
Los participantes recibirán a la finalización y superación de esta acción formativa el Certificado del Curso Dirección y Gestión Exitosa de Proyectos. Titulación expedida por Bureau Veritas.
¿A quién va dirigido?
Este Curso está dirigido especialmente a los directores, jefes, administradores, responsables y coordinadores de proyectos, junto con los integrantes de los equipos de trabajo que participan en los mismos. Igualmente indicado para todos aquellos que dan soporte y tienen funciones dentro de las oficinas de gestión de proyectos, así como para quienes quieran enfocar su actividad hacia una de las profesiones con mayor futuro y demanda de profesionales.
¿Qué lograrás con el curso?
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder dirigir, gestionar y trabajar como miembros de los equipos de los diferentes tipos de proyectos a ejecutar.
Una vez finalizada la acción formativa los alumnos serán capaces de:
- Conocer en profundidad los conceptos clave, las metodologías y guías internacionalmente reconocidas y utilizables para una correcta gestión de los proyectos en que se colabore.
- Detallar los procesos específicos de dirección y gestión de proyectos, destacando sus entradas y salidas, así como las herramientas y técnicas a emplear para su consecución.
- Explicar y establecer los principales entregables a obtener durante la vida del proyecto resaltando los beneficios y dificultades para conseguirlos.
- Trabajar las habilidades básicas necesarias para que los gestores de proyectos administren los equipos de trabajo de forma eficiente.
- Asegurar el buen desempeño de los proyectos durante la ejecución, según lo planificado y mediante un control exhaustivo.