Fecha: jueves, 7 de julio de 2016
Hora: 16:00
Duración: 1 hora
Precio:Gratuito
La contaminación de las aguas es una de las grandes preocupaciones de gran parte de la industria alimentaria. En la industria aceitunera, por las características de sus procesos, este un tema de mucho interés. Este sector emplea muchos recursos en gestionar y controlar la contaminación de las aguas y buscar su reutilización, con la finalidad de que su impacto en el medio ambiente sea lo menor posible.
En esta master class se explicará el problema de las aguas residuales en este sector industrial y se abordarán los posibles tratamientos que pueden ayudar a su gestión.
Ponente:
Kharla Andreina Segovia
Doctora en estudios avanzados de alimentos por la Universidad de Sevilla e ingeniera química por la Universidad de Carabobo. Tiene un máster en gestión de la seguridad alimentaria por la Universidad Camilo José Cela y un máster en química e ingeniería alimentaria por la Universitat Ramon Llull. Además, posee el certificado de auditor jefe IRCA de sistemas de seguridad alimentaria según la norma ISO 22000 y es lead instructor en controles preventivos para alimentos destinados al consumo humano de la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA).
Su carrera se centra en el ámbito de la docencia y la investigación, siendo profesora de Bureau Veritas Formación, en expertos y en los másteres de gestión de la seguridad alimentaria. Tiene más de 10 años de experiencia como docente en universidades públicas y privadas y la acreditación de ANECA como profesor contratado doctor y profesor de universidad privada. Su actividad investigadora se ha desarrollado fundamentalmente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desarrollando su etapa pre y postdoctoral en el Instituto de la grasa y el ICTAN, respectivamente. Durante estas etapas ha participado en distintos proyectos de I+D españoles y europeos financiados por convocatorias públicas, producto de ello son múltiples publicaciones científicas en revistas de alto impacto que han sido reconocidas mediante un sexenio de investigación por el CNEAI.