¿Por qué hacer este curso?
El análisis de peligros y la determinación de los puntos críticos de control son dos pasos esenciales para poder diseñar e implantar correctamente un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Sistema APPCC o sistema HACCP), método reconocido y aceptado internacionalmente para garantizar la inocuidad de los alimentos.
En este curso conocerás el planteamiento científico, racional y sistemático necesario para la identificación de peligros en los alimentos, su evaluación del riesgo y la determinación de los puntos críticos de control según la última versión del Codex Alimentarius.
Titulación
Una vez completado el programa formativo, los participantes recibirán el título Análisis de peligros y determinación de puntos críticos de control. Titulación Expedida por Bureau Veritas Business School.
¿A quién va dirigido?
En especial el curso está dirigido a:
Si eres profesional del sector agroalimentario con interés en conocer el planteamiento de la última versión del Codex Alimentarius sobre el análisis de peligros y la determinación de los puntos críticos de control, ¡este es tu curso!
¿Qué lograrás con el curso?
- Identificar los peligros para la inocuidad del alimento, del proceso productivo y del ambiente de procesamiento de tu organización.
- Identificar las medidas de control de las que dispone tu organización para el control de los peligros detectados.
- Evaluar el riesgo de los peligros identificados para determinar cuáles de ellos son significativos para tu organización.
- Determinar los puntos críticos de control con base en el árbol de decisiones propuesto por el Codex Alimentarius.
UNA VEZ FINALIZADA LA ACCIÓN FORMATIVA
- Adquirirás las competencias necesarias para poder realizar el análisis de peligros y la determinación de los puntos críticos de control como base para el diseño de un correcto plan APPCC.
Así vas a aprender
Este programa en formato vídeo, se desarrolla en modalidad online asincrónica y te permite retener los conocimientos de manera práctica y amena.
Sus características fundamentales son:
- Enseñanza basada en autoaprendizaje en Internet.
- Apoyo tutorial permanente a través de la plataforma de formación.
Esta modalidad permite satisfacer las necesidades de formación, ajustándose a la disponibilidad de tiempo y evitando desplazamientos y rigidez de horarios.
Para la adquisición de las competencias previstas, se han dispuesto los siguientes tipos de actividades:
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN