La Tierra y la atmósfera que la envuelve contienen grandes cantidades de agua. Sin embargo, aunque resulte paradójico, el agua es un recurso natural escaso. Se calcula que, al ritmo actual de consumo, en los próximos años un tercio de la población mundial se enfrentará a las drásticas repercusiones de la falta de agua. Es por ello que la gestión del agua ocupa un papel fundamental en toda política medioambiental.
Los recursos hídricos mundiales no cambian, y para poder satisfacer la creciente demanda de agua es necesaria una gestión eficiente de las aguas residuales.
Un tratamiento adecuado de las aguas residuales conlleva importantes beneficios medioambientales, sociales y económicos a través de mejoras en la inversión y la gestión.
Titulación
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:
Certificado del Curso Gestión de Aguas Residuales. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.
El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.
¿A quién va dirigido?
Gestión de Aguas Residuales está especialmente dirigido a:
- Directivos, responsables y técnicos con responsabilidad en la gestión y control de las aguas residuales
- Emprendedores y profesionales del sector ambiental interesados en ampliar sus conocimientos y adaptarse a la legislación ambiental aplicable en materia de aguas residuales
- Titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación, en el campo de la gestión de las aguas residuales para mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional
¿Qué lograrás con el curso?
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para gestionar de forma eficaz las aguas residuales de una organización.
Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
- Conocer el medio acuático, así como los diferentes tipos de contaminación, del mismo
- Analizar los parámetros de calidad del agua
- Profundizar en la legislación aplicable en materia de aguas residuales
- Entender los sistemas de tratamiento de aguas residuales
- Comprender el funcionamiento de una estación depuradora de aguas residuales
Por qué Bureau Veritas lo recomienda:
Una gestión adecuada de las aguas residuales es una prioridad para las organizaciones y para la sociedad, debido a la necesidad de preservación del medio ambiente y con el objetivo claro de avanzar hacia un desarrollo sostenible.
Las empresas necesitan profesionales capacitados para llevar a cabo una buena gestión de sus aguas residuales y acorde con la legislación aplicable.